www.tudivorciorapido.es
SERVICIO JURIDICO PROFESIONAL CON MAS DE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA
 
     
Este Servicio Jurídico on line les agradece la confianza depositada en nuestros profesionales para la tramitación de su Separación o Divorcio.
 
 
 

 
           
FORMULARIOS:

 
 
Formulario Básico:   Formulario.doc                                         

(Matrimonios o Parejas sin hijos y/o bienes que repartirse)

 

Formulario Complejo:   Formulario.doc

(Matrimonios o Parejas con hijos y/o bienes que repartirse)
 
Formulario Matrimonios o Parejas del 
 mismo Sexo:     Formulario .doc
 

 

 

            Tras su recepción, uno de nuestros abogados redactará un borrador del CONVENIO REGULADOR adaptado a sus circunstancias - conforme a los datos que nos han facilitado - que les será enviado en un plazo de 24 a 72 horas (extensible fines de semana y festivos) para que presten su conformidad al contenido del mismo. En el supuesto que en ese plazo no recibiesen el citado borrador por causa de fallos en el envío, deben ponerse en contacto con nuestro servicio para que se proceda a reenviar el mismo.

 
Les recordamos que, en el supuesto de que los cónyuges desistieran de la voluntad de continuar con el proceso una vez recibido el borrador de Convenio Regulador, únicamente se devengaría la cantidad de 50 euros, por los gastos derivados de la redacción del citado Convenio. Si los cónyuges quisieran volver a retomar las actuaciones, esos 50 euros serían descontados del importe total de la tarifa.
 

Recomendamos, para una mayor agilización del procedimiento que procedan a solicitar la documentación necesaria en estos procedimientos:

Ø      Certificado Literal de Matrimonio (en el registro Civil de la localidad del enlace matrimonial).

Ø      Certificado Literal de Nacimiento de cada  hijo (en el Registro Civil donde hayan nacido).

Ø      Certificado de Empadronamiento (en la Junta Municipal/Ayuntamiento de su localidad).

 
Si en el momento de cubrir el formulario les surgen dudas (que no puedan ser resueltas en el Apartado Preguntas Frecuentes), ahora les facilitamos una serie de INSTRUCCIONES, no obstante, en cualquier momento pueden planteárnoslas a través de nuestro correo info@tudivorciorapido.es
 

1.- INDIQUE EL PROCEDIMIENTO A TRAMITAR

Marque con una "X" la opción que desee.

2.- DATOS PERSONALES DE LOS CÓNYUGES

Los nombres y datos (cónyuges, hijos, direcciones, etc) deben recogerse íntegramente, sin diminutivos o abreviaturas, así como la letra final del NIF.

Es fundamental que faciliten todos los medios de contacto posibles (teléfono fijo, móvil, fax), así como los correos electrónicos en los que recibirán el borrador de Convenio Regulador.

3.- LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA

Marque con una "X"  en lugar donde usted quiera que se presente la demanda. Sólo en el caso de que uno de los cónyuges resida en otra provincia marque si se ratificará en persona o bien si se ratificará por exhorto (ante los Juzgados que correspondan a su residencia).

4.- DATOS ENLACE MATRIMONIAL

Indique de forma completa los datos de la celebración del enlace matrimonial civil o canónico.

5.- EXISTENCIA DE SEPARACIÓN JUDICIAL PREVIA

Solamente en el caso de que exista separación judicial previa debe cubrir el resto de las casillas de forma completa.

6.- ATRIBUCIÓN DE USO DE DOMICILIO CONYUGAL

Tiene que indicar a quien le corresponde el uso del domicilio conyugal y quien es el propietario del mismo, indicando la dirección completa.

7.- HIJOS COMUNES DEL MATRIMONIO

Deben cubrir íntegramente los datos relativos a todos sus hijos mayores (no hay custodia, siempre que no estén incapacitados) e hijos menores. En caso de existir hijos menores o incapaces, es importante recoger la guardia y custodia, régimen de visitas y pensión alimenticia, al ser elementos sobre los que el Ministerio Fiscal pondrá especial observancia.

8.- RÉGIMEN DE VISITAS PARA CÓNYUGE NO CUSTODIO

En este apartado debe establecerse el régimen de visitas que le corresponde al cónyuge que no tiene la custodia de sus hijos. Este régimen puede ser ordinario (régimen general, básicamente consistente en fines de semana alternos, y la mitad de los períodos vacacionales), o también los cónyuges pueden detallar el régimen de visitas que deseen.

Deben indicarse los lugares y horario de recogida y entrega de los menores.

9.-CUSTODIA COMPARTIDA (necesario pacto expreso de los progenitores).

Este apartado solamente se cubrirá si ambos cónyuges pactan este tipo de custodia. Este régimen supone que ambos cónyuges son custodios de los menores, teniéndolos en idéntico período, sea semanal, mensual o cualquier otro, o residiendo el menor en el domicilio de uno de los cónyuges y teniendo un contacto diario y permanente con el otro cónyuge.
Se debe tener en cuenta la disponibilidad temporal y laboral de ambos profenitores, la distancia entre sus domicilios y el centro escolar, y cualquier otro elemento que dificulte dicha relación entre cada uno de los padres y los hijos menores
 
10.- PENSIÓN ALIMENTICIA Y GASTOS EXTRAORDINARIOS

Indique los datos de la pensión alimenticia por hijo y mes, así como la forma y la fecha de pago. Los pagos extras (relacionados con la salud, la formación de los menores…), pueden ser a partes iguales entre los cónyuges o bien éstos pueden determinar un modo distinto.

 
11.-PENSIÓN COMPENSATORIA

Indiquen si han pactado una pensión compensatoria, si es así, deben cubrir el resto de los apartados.

 
12.-RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
Los cónyuges deben indicar el régimen que regula su matrimonio: SOCIEDAD DE GANANCIALES (es el régimen que por defecto tienen las uniones en todas la Comunidades Autónomas, salvo Cataluña y Baleares), en este caso marcarán si la liquidación de los bienes se hará en este procedimiento o por el contrario deciden hacerlo en momento posterior; o SEPARACIÓN DE BIENES  (si se pacta expresamente por los cónyuges o si se celebra el matrimonio en Cataluña o Baleares).
 
Es importante, a la hora de describir los inmuebles, vehículos deudas  etc que los cónyuges aporten todos los datos que puedan.
 
13.- PAGO DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento podrá ser sufragado de la forma que estimen los cónyuges.

 
14.-CONSIDERACIONES FINALES QUE DESEEN REALIZAR:
En este apartado ustedes podrán plasmar todos aquellos aspectos que consideren necesarios y que no se recojan en el resto del formulario.
 

Gracias por su atención.